Cuidados del automóvil La pintura, como si fuese la piel

12.08.2013 08:55

 

Para que un vehículo pueda ser perdurable, se necesitan de sumo cuidado y constante mantenimiento.  En muchos casos, resultan sencillas las tareas para tener el automóvil a punto. Una de ellas es cuidar la pintura. A final de cuentas es de lo primero que se fijan las personas al tratarse del exterior del vehículo.  Lo ideal es lavar semanalmente el auto. Sin embargo, el factor costo-tiempo  evita que esta situación se cumpla. 

Lavar un vehículo lleva mucho tiempo, sobre todo si se hace solo, mientras que resultaría muy elevado el gasto si se acude tan seguido a un auto lavado.  Además, si se esta en épocas de lluvia, no tiene caso un lavado tan minucioso, pues probablemente el vehículo ya no esté limpio un día después.

Por ello, la recomendación es estar atento y no esperar a que se acumule una capa gruesa de mugre para pensar en lavarlo.  Hay manchas que si no se quitan en un corto plazo, pueden dañar la pintura definitivamente; Por ejemplo si se derraman gotas de anticongelante, nafta o liquido limpiaparabrisas sobre la pintura, se debe limpiar el área inmediatamente.

Si la pintura se ha rayado, se le puede aplicar pasta para pulir, ya sea a mano o con ayuda de las maquinas pulidoras. Esto no debe hacerse mas de una vez al año ya que el pulido va eliminando la capa superficial de la pintura

Los rayos del sol, la lluvia, la contaminación, los insectos y el desecho de los pájaros, son los enemigos naturales para la pintura de un automóvil, a la que se le debe dar un cuidado como si se tratase de la piel propia.

Por ello, después de la lluvia es recomendable escurrir y secar el agua acumulada para evitar que las gotas se evaporen y estropeen paulatinamente la “piel” del automóvil.

Nosotros en Autolavado Ecoexpress, resolvemos muchos de estos inconvenientes, ya que vamos hasta donde nos soliciten y hacemos el servicio más cómodo, rápido y a excelentes precios; ademas cuidando el medio ambiente.

 

 

 

 

Volver

Contacto

Auto Ecoexpress
Caracas.

Teléfono: +582123130548
WhatsApp: +584261181744