Cuidados que debe tener con su carro

09.05.2014 09:39

Ponga en práctica los siguientes consejos para mantener su carro como nuevo.

Qué debe hacer todos los días
Examine el nivel de aceite del vehículo revise el agua en el radiador o en el tanque de expansión, mire el nivel de gasolina, encienda y apague las luces traseras y delanteras, pruebe la corneta y el limpia parabrisas, recuerde siempre comprobar la presión del aire de los cauchos, mire el nivel del liquido de frenos por seguridad, revise el nivel de aceite de la dirección hidráulica y examine muy bien el carro por debajo antes de prenderlo.

 

Semanalmente su carro necesita una revisada

Es necesario revisar el líquido de la batería, mire el compartimiento donde se encuentra el motor en busca de cables pelados o sueltos y mangueras defectuosas, cada semana examine el estado del tanque de la gasolina, mire si las tuercas de los cauchos  se encuentran ajustadas y en perfecto estado, lubrique con grafito las cerraduras de las puertas (si es necesario) y los rieles de las sillas. Lave el vehículo.

 

Cada mes su carro necesita 
Lave su vehículo totalmente, es decir, el motor, la carrocería  y por debajo. Asimismo, grafítelo (es una capa de pintura especial  para evitar que las partes -por debajo- del vehículo se oxiden).

Revise el nivel del aceite de la caja de transmisión, mande lubricar el mecanismo del acelerador, los frenos y las articulaciones de la suspensión y del cardán (para vehículos grandes o antiguos).

Si usted salió de viaje, ajuste el tablero de instrumentos y los tapizados de las puertas ya que en estas partes se congrega polvo y mugre que deteriora poco a poco su carro, además limpie el filtro de la gasolina o cámbielo si usted viaja con frecuencia por terrenos sin pavimento.

 

Cada dos meses

A los 5.000 kilómetros de uso del vehículo es necesario cambiar el aceite y su filtro, lo mismo que los filtros de aire y de la gasolina o cuando lo recomiende el fabricante del vehículo de acuerdo con el tipo de aceite y del filtro que utilice. A los dos meses de uso, es necesario rotar de posición los cauchos y revisar las correas de mando para mirar si se encuentran cuartadas o ajadas y si es necesario mandarlas cambiar.

 

A los seis meses es recomendable sincronizar el motor  
En este tiempo de uso, usted tiene que someter a su vehículo a una sincronización del motor, hacer revisar y ajustar el sistema de frenos y cambiarle el liquido y las pastillas si es necesario, también se debe mirar la suspensión y los amortiguadores (cámbielos si es necesario), recuerde alinear la dirección y balancear los rines; por último es necesario revisar el sistema de refrigeración del vehículo.

Realice la revisión Técnico Mecánica en talleres especializados y recuerde que en el manual del conductor hay otras recomendaciones para aumentar la vida útil de su vehículo.

Estos consejos de cuidado y mantenimiento le ayudarán a evitar gastos innecesarios y alargarán la vida útil de su carro.


Fuente: asesor externo Roberto Nigrinis

https://www.carroya.com

 

 

 

Volver

Contacto

Auto Ecoexpress
Caracas.

Teléfono: +582123130548
WhatsApp: +584261181744