TIPS PARA CUIDAR TU VEHÍCULO

09.05.2014 08:53

Mantener el carro limpio es bastante más importante de lo que parece. La cuestión no pasa por someterlo a una «ducha diaria», porque tan malo es pasarse como no llegar, pero sí cuidar de que la suciedad no se acumule más de la cuenta, pues el polvo deteriora la carrocería (se raya con más facilidad) y otros elementos como las cubiertas, los cauchos y hasta los discos de freno, mientras que los excrementos de ave son mucho más dañinos de lo que se pueda pensar para la pintura exterior. Limpiar el carro una vez por semana o cada 10 días es buena alternativa.

Con multitud de opciones y productos para tener el carro a punto en este sentido, hay algunos aspectos prácticos que conviene tener en mente.

¿Se puede lavar el carro al sol?

Normalmente, es inevitable, pero en las horas de mayor incidencia el calor puede dejar o provocar manchas, deteriorando, en suma, la pintura.

¿Y la cera?

No es mala opción para proteger la carrocería de agentes externos, siquiera aplicándola de una vez al mes, siempre que la carrocería esté perfectamente limpia. Una alternativa en este sentido es champú con cera que incluyen una capa de este material, bastante mejor solución para no complicarse la vida extendiendo el material.

¿Qué hay del agua caliente?

Su uso no es recomendable, aunque en pequeñas dosis no va mal para quitar manchas resistentes.

¿Y los lavados a presión?

Son la opción más rápida y económica, aunque obligan a emplearse a fondo y no es difícil acabar mojándose o manchándose. Los hay sólo de agua, con jabón y cepillo, con función de aclarado y hasta de encerado. Como no tienen secado, no está de más hacer esto último con un paño limpio de microfibra. A largo plazo, la coloración del vehículo lo agradecerá.

¿Qué tal los rodillos o túneles de lavado?

Bien, pero conviene no abusar de ellos, pues la creencia popular de que terminan rayando la carrocería es cierta, sobre todo si no están en buen estado. Esto se aprecia sobre todo en tonalidades oscuras. En todo caso, no siempre  ofrecen una buena relación precio/resultado dado a que en las ciudades congestionadas como Caracas,  los autolavados siempre tienen colas y el tiempo de espera es considerable además de los precios. Ojo a las antenas y accesorios externos, como alerones y otros: pueden dañarlos y, normalmente, la estación de servicio propietaria de la instalación no se hace responsable. Son preferibles aquellos en los que un operario enjabona previamente el carro con una manguera a presión: la limpieza final es más efectiva. Por cierto, muchos no admiten vehículos con ruedas externas de repuesto, como los 4x4, ni tampoco automóviles y furgonetas de cierto tamaño.

¿Mejor el lavado a mano?

Si el dinero lo permite, es sin lugar a dudas la mejor opción, aunque hay quien lo hace por su cuenta. En este supuesto, ojo, pues limpiar el carro de cualquier manera y en la vía pública puede acarrear sanciones municipales.  También hay situaciones de escases de agua, por sequía, en las que está terminantemente despilfarrar el agua no es bien visto por los vecinos. Existen autolavados de forma manual que dan  distintos tratamientos, algunos incluso sin agua (que en todo caso cuidan de forma más eficiente) y dejan tu carro a  punto. Encerados, limpieza de manchas de todo tipo internas y externas… Precios hay para todos los gustos y bolsillos,  en el caso de las limpiezas que incluyen las tapicerías y e interior del vehículo

¿Y por dentro?

Si no se encarga a un especialista, la limpieza del habitáculo debe comprender desde los vidrios (las llamadas bayetas ecológicas funcionan bien para este cometido, incluso con suavidad para dejar listo el vidrio trasero con el habitual sistema de desempañado eléctrico adosado, simplemente humedecidas con agua, y el papel de periódico o el de cocina no van nada mal para secar el cristal cuando queda mojado o goteado). Ojo a los bordes internos de puertas (y a sus cantos) y maletero, que sobre todo en carros de color claro suelen acabar muy sucios con el paso del tiempo y los km, pero que en todos los casos, en especial en vehículos como todoterreno, pueden acumular barro y suciedad que terminaremos limpiando con faldas y pantalones al acceder y salir. Además, por nuestra propia salud es conveniente limpiar el polvo del salpicadero y la consola para evitar que acabe en nuestros pulmones. Como siempre, la aspiradora de estaciones de servicio o la que tengamos en casa será una fiel aliada para eliminar restos del piso interior. Un truco para limpiar las alfombrillas que no funciona mal es dejarlas boca abajo en un tramo de suelo limpio y saltar sobre ellas.

 

 

 

Volver

Contacto

Auto Ecoexpress
Caracas.

Teléfono: +582123130548
WhatsApp: +584261181744